top of page

E3: Las Brokis

Actualizado: 13 may 2023


¿Te acuerdas de tu primera housemate? ¿De tu mejor amiga en kinder? ¿De ese primer baby crush con una mujer? ¿De la que se juntó con tu jevo y procrearon unx baby? Las mujeres de nuestra vida son diversas y complejas, están locas pal carajo, estan en to’as y de ellas queremos hablar en el día de hoy. Mientras los medios de comunicación locales y externos nos narran como son las relaciones entre mujeres (desde series como Las Jefas, The Real Housewives y películas como Mean Girls, Mona Lisa Smile, entre otras) nosotras venimos hablar de lo bueno y lo malo, de lo problemáticas y necesarias que son nuestras relaciones con las mejores, las brokis. Y que quede claro que salga como salga, este episodio pretende ser solo una de muchas expresiones y posibilidades que ocurren entre mujeres que se han criado juntas, han aprendido juntas y han luchado juntas con todas las contradicciones que conlleva vivir en lucha.

Música: “Si te tranca le suenas” ; “Chica mala” ; "Manteca" por Chicas de la Habana

Dime Tu…

Nota de la buena

  • Caramel Curves grupo de mujeres motociclistas en New Orleans @caramelcurvesmc en Insta.

Manda’ pa’l carajo

Ricura del día

  • Tortilla de bacalao por Mamá Betún

Amor del bueno

  • Un cuembe pa’ Pepa.

  • Cynthia , pana de Fe de New Orleans, visita P.R.

Iniciativas feministas

  • Alieníjas: podcast de tres seres que aman la música y conversan sobre mujeres que se dedican al arte de las letras y las melodías. Desde El Salvador transmiten sus sabores y sus saberes, para escucharles pueden hacerlo a través de la plataforma SoundCloud.

  • Le Tigre: banda de feministas de los finales de los 90 que tocaba (electroclash) y la cual descubrí en estas vueltas de la vida. El contenido de sus canciones es bastante feminista y LGBT. La canción que Fe tiene pegá ahora mismo es “Deceptacon” por el ritmo pero hay muchas otras de buen contenido. ¡Anyways, eternamente agradecida por la pompeaera! Pueden buscar su música en YouTube, Spotify, Google Play entre otras plataformas.

No es pa' una es pa todes

  • Chicas de la Habana: con una mezcla de música cubana salsa, reggaeton, cumbia, estas mujeres le meten salvaje llevando una fusión musical caribeña única alrededor del mundo.

Enlaces de interés

  • Mean Girls: Feminist Review and Analysis **Nota: En lugar de usar la palabra “disabled” sugerimos que se identifiquen a las personas como elles deseen ser identificades y también proponemos usar otrx término como “functional diversity”. Si existen nueves términos o maneras más apropiadas de expresar las experiencias a través del uso escrito y hablado de la palabra, por favor déjenos saber, eduquémonos.**

  • Si tienes pensamientos que involucran suicidio o necesitas ayuda en tu procesos, comunícate con tus amigxs y busquemos ayudas.

  • ​Para nuestras comunidades mujeres, lgbttiq sabemos que es particularmente difícil para nosotres conseguir servicios de salud mental sensibles, conscientes e inclusivxs en sus práticas y discursos médicos, por lo que, nos abrazamos fuertemente y nos convocamos a que compartamos esxs recursos que han sido beneficiosxs para nosotres para así fortalecer lazos y compartir nuestras experiencias en aras de mejorar nuestra calidad de vida colectiva.

¡Queremos saber de ti! Escríbenos a bokisucixspodcast@gmail.com

¿Dónde estamos?

¿Te gusta lo que escuchaste? ¿Quieres ayudarnos a mejorar la producción? ¿Quieres más gesta transfeminista? ¡Tíranos pa’l de pesitos pa’l pezón!

285 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page