top of page

E6: Putas Everywhere

Actualizado: 13 may 2023


La red/internet se ha convertido en la arena “común” (aunque no todo el mundo tiene acceso a internet) donde se libran todas las batallas. Si eres mujer, como siempre, estás jodía...bueno, estabas, porque llegaste aquí. Desde los tiempos del ICQ hasta el Messenger y el WhatsApp, desde WinkWorld hasta Tinder y Grindr, hemos usado estas plataformas, entre otras cosas, pa’ bellaquear. Pa' interactuar con otras energías, porque después de todo somos cuerpas en constantes dinámicas de atracción. Pero eso que pensamos que era un bellaqueo seguro sin condón, tenía su doble vara. Todos los días en la red/internet se habla de tal y de fulana, de fotos y videos íntimos que leakearon de chamacas con el uniforme de la escuela, de actrices y mujeres atletas, de compas de izquierda, de mujeres policías y trabajadoras sexuales. En cada país hay un Puertochan, por si nos preguntábamos. En la era del internet (donde el bellaqueo digital es lo que nos mueve, donde disfrutamos la libertad de grabar nuestros orgasmos porque queremos, de compartir nuestros kinks y fetiches, de explorar nuestra sexualidad y el potencial de conectar con comunidades queers cibernéticas) aún queda por gestionar una perspectiva y accionar transfeminista sobre el tema de la web y la cultura de la violación y las agresiones sexuales. ¿Es la red ese espacio de total libertad artística, sexual y expresiva del cual lxs transfeministas podemos apropiarnos? ¿Cómo es que el patriarcado como sistema de poder y las tecnologías que utilizamos perpetúan este cabrón ciclo de violencias? ¡Hoy vamo’ a hablarr!

Audio: “Sex, Lies & Videotapes” de Inner Hoe Uprising

Trigger Warning: Mención de casos de abuso sexual a base de imágenes (mal llamado revenge porn) en min 23:17 a 27:33.

Dime Tu…

Nota de la buena

  • Fe está libre de catarro; ¡la perra de Nyno apareció! y este espacio virtual de Andre Shakti y su porno transfeminista está muy por encima.

  • La barra de EspicyNipples en el 4to Libre Soberau, fiesta de bomba dedicada a la gesta/lucha agroecológica en la plaza Aguirre en Salinas.

Manda’ pa’l carajo

  • El cierre de escuelas, la fisura social y el desplazamiento de nuestras comunidades.

  • Tener tecnologías que generaciones no entiendan y no sepan usar, inventar tecnologías sin gestionar programas educativos públicos y accesibles donde aprendamos a utilizarlas.

Ricura del día

  • Mofongo con churrasco de Chubis en Río Piedras

  • Carne frita, arroz con caldo y vegetales, y ensalada de kale con tomates

Amor del bueno

  • Laira, por ser tan solidaria y alimentar a Fe en su break de por la tarde. ¡Gracias!

  • Margie, almorzamos con Jorge en Chubis, me dio masaje conversamos, dimos un flashback a la música así media romanticona en español que nos gusta (La Quinta Estación, La Oreja de Van Gogh con Amaia y “Perdida”, Sueño de Morfeo y su única canción, conocí a Beatriz Luengo, “no no soy perfecta, pero no hay nadie que se me parezca” .

Iniciativas feministas

  • Queremos darle un extenso, intenso y caluroso saludo a la tienda de artesanías locales “CulturArte” ubicada en la Plaza del Mercado del pueblo de Guayama. Un beso y un abrazo a Nitzie, Nairy y Nia por ser mujeres de gestas, valentías y solidaridades, desen la vuelta por allí y apoye a las de aquí, esas que también vienen de muchas partes.

  • Inner Hoe Uprising, representando desde Queens, New York pa’l mundo, es un podcast de cuatro black queer seres que hablan súper raitru sobre sexualidades, relaciones, y la chuliaera.

No es pa’ una es pa’ todes

  • Inner Hoe Uprising, Lxs seres de Inner Hoe Uprising hablan right-tru sobre experiencias como seres sexoses desde sus diversas identidades de género y prácticas sexuales. ¿Podemos ser putas y transfeministas? ¿Nos pueden gustar 3 personas a la vez? Black queer people are here! De verdad que un abrazote y beso súper sabrozón para Sam, Akua, Rebecca y Rob porque de verdad que son las voces que necesitamos pa’ conectar nuestros placeres. Y a la gente que piensa que feministas acá estamos algarete, ahora sí que se jodieron porque esta #InnerPuta está ready pa’ comerse el mundo gracias a proyectos transfeministas como InnerHoeUprising. ¡Representando desde Queens, New York pa’l mundo! Chequeen su página en Facebook, Inner Hoe Uprising y en Instagram por @InnerHoeUprising.

Enlaces de interés

¡Queremos saber de ti! Escríbenos a bokisucixspodcast@gmail.com

¿Dónde estamos?

¿Te gusta lo que escuchaste? ¿Quieres ayudarnos a mejorar la producción? ¿Quieres más gesta transfeminista? ¡Tíranos pa’l de pesitos pa’l pezón!

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page