top of page

#Hustleween5 - ¡¡Mitch Ambrose a la tarima!!



Desde 2020 #EspicyNipples empezó a gestar cada año #Hustleween. Además de una noche de pari, gozadera y jayaera sanadora, Hustleween es una campaña de recaudación de fondos para que nuestra gente llegue a donde elles quieren con la afrofutura como brújula y a través de crowdfunding.


Crowdfunding o #TransFunding, cómo le llamamos desde Espicy, es una estrategía de recaudación de fondos que prioriza la fuerza de nuestrxs vínculos sobre el acaparamiento de riqueza del sistema capitalista. 


En la campaña dxl año pasado, #PechitoPaBetún, recaudamos más fondos de lx que nos atrevimos a imaginar. 


Fue de las primeras campañas de transfunding a gran escala que hemos organizado. En un mes recaudamos la cantidad suficiente para que nuestrx compa, Dania Warhol, tenga una procesa cuidada y sostenible. Aprovechamos esta oportunidad para volver a decir GRACIAS a todas las personas que aportaron de una forma u otra a #PechitoPaBetún. Disfruta aquí dxl recap de H4 gracias a la familia de Colectivx Colectivx


Contamos con todxs ustedes nuevamente. ¡Este año le dedicamos esta gesta de amor a Mitch Ambrose en sus procesas como persona negrx transmasculina!


Miembro activo de Haus of Martell, Mitch Ambrose, pronombres él/elle, trae la representación negra, transmasculina a la escena de ballroom; empezando en las categorías de vogue y face.


Mitch describe a las mujeres trans de su casa como guías en su procesa de identificarse como una persona trans. Siguiendo sus luchas y viéndolas en las redes describe la confianza que veía en ellas como algo inspirador y contagioso.


“Son muchas mujeres trans que son bastante fuertes, bastante sassy. Hablan pa’ tras a la gente y yo soy un poco más reservado, pero me ayudó a conseguir ese confidence” expresa, Mitch. 

Poco a poco, él comienza creando su comunidad. Generando vínculos  con personas trans y no-binarie que también se identifican como personas neurodivergentes. “Yo tengo 'Auti/ADHD' que es autismo y [trastorno de déficit de atención con hiperactividad] combinados. A veces tengo mucha energía durante el día y a veces literalmente me pesa salir de la cama", nos comparte Ambrose.


Siguiendo ejemplo de las mujeres trans en su vida, Mitch se inspira a ser portavoz para sus panas de la comunidad neurodivergente, aún describiéndose como una persona pachosa.


“Quiero poder levantar la voz y educar en lo que es ser neurodivergente y cuier. Es otra experiencia. Son muchos layers de ser trans, de ser cuir, de ser negrx, de ser neurodivergente”, expresa apasionadamente. 

Mitch Ambrose busca centralizar sus necesidades y las de su comunidad en todx lx que gesta. Su joseo de Cunty Catering es compuestx por personas cuier, neurodivergentes y/o viviendo con diversidades funcionales enseñando sus talentos en la cocina. No dudes en escribirle pa’ sus próximos juntes.


Mitch caminando la categoría de “Face: Yo tenía una luz” en el Grin(ch) Go Home Ball Foto por: Adaira Rojas

Mitch nació en Georgia, Estado Unidos, de mamá boricua y papa afro-americano-nativo. Como muchas personas negras y boricuas, su identidad se recibe con confusión y/o escepticismo.


“Allá [en los EE. UU.] yo no era suficientemente boricua pa' ser boricua y después aquí yo no soy suficiente negrx pa’ ser negrx… Soy boricua y ya. No tienen que estar guessing que soy".

Foto por: Shadielo Reyes

Mitch ahora vive en Añasco con sus tres gatitxs y dice que es de sus pueblos favoritos. Estamos súper emocionadxs de gestar Hustleween pa' una persona trans dxl oeste. Así seguimos descentralizando de la área metro las oportunidades para nuestras comunidades de Puerto Rico. 


Gracias Mitch por tu apertura y confianza con nosotrxs y esta gesta. La campaña comienza este 1 octubre y continúa hasta la noche de Hustleween 5 sábado, 2 de noviembre de 2024. 



¿Cómo pueden ir apoyando desde ahora?



¡Ojo a nuestra página web y redes! Desde ahí estaremos publicando más detalles de cómo aportar a la campaña. Como en #PechitoPaBetún, habrán posts pa' que conozcan más a Mitch, sus comunidades y sus gestas más lxs inventos que nos tiramos desde Espicy con ellxs, porque gozar es parte central de nuestra gesta. 


Si te animas a realizar una aportación, comparte lxs videos con personas que puedan también identificarse. Exígeles que les compartan también. Así activamos una #RedTransfeminista entre todxs nosotrxs #TransmasculinidadesNegrxsAlFrente


¡Compartan compartan compartan! Desde ya puedes ir anotando números, emails, tags, usernames, blogs, polvos y groupchats abandona’os #ActívateConMitch.


Mitch caminando la categoría de “Face: Yo tenía una luz” en el Grin(ch) Go Home Ball Foto por: Adaira Rojas

¡Ser parte de la campaña! Si tú o un grupo dxl cual formas parte desean contribuir a la campaña de forma más intencional, escríbenos a espicynipples@gmail.com o tíranos unDM.

 

¡Invitanos a tu plataforma! Si tú le demuestras a tus seguidores que esta causa es importante para tí, tus seguidores se montan también.  


¡Email! Esa vieja pero confiable herramienta cuando los algoritmos de las redes no nos favorecen, ponla en uso. Envíanos tu correo electrónico para recibir material de la campaña que puedes compartir por todxs tus contactos y chain-mails. 


Puedes aprovechar y ser más románticx. Tomar cinco minutos para escribir cartas personalizadas a seres que sientes que deberían enterarse de la campaña puede hacer toda la diferencia en cumplir la meta. 


Y finalmente, ¡SEPARA LA FECHA! Además de ser unx espacio para artistas negrxs, cuiers y trans de nuestras comunidades, Hustleween es una noche donde nuestra euforia de género se expande y nuestrx orgullo en nuestras cuerpas se multiplica con cada billete que aportas. Una noche hecha para nosotres, por nosotres, para nuestra jayaera presente y futura. La noche para dar todx es la noche de noviembre 2.


Arte por: @la.kontraria

#Transfunding es activar nuestrxs vínculos. Demuestra que vivir las realidades que soñamos no depende solamente del dinero, si no de nuestras comunidades; cómo nos relacionamos y cómo nos apoyamos. Creando en la práctica una red transfeminista.


La campaña dura aproximadamente un mes. Si nos dejamos llevar por el año pasado, estx Hustleween promete ser otrx rollercoaster cabrón como solo nuestras corillas trans podemos hacer. ¡Móntante… antes de que te lx pierdas!


33 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page