1er Carnaval Cuir: La Bella Crisis #Puerto Rico

July 27, 2018

Vivir es nuestre derecho y gozar nuestra lucha. Nuestra breve estancia en este espacio-tiempo no puede dirigirse solamente a asimilar y sobrevivir, las experiencias no pueden estar medidas en ecuaciones de miedo y violencia. ¿Cómo conspiramos para pasarla bien, para que aún en la precariedad de un país sin servicios básicos podamos ser y sentirnos gente?

 

La Bella Crisis fue une party con pretensiones de hacker e intenciones de alterar lxs algoritmos que constituyen lxs paisajes de violencias que hemos asimilado como país (A body that knows itself…). Queríamos y queremos encontrarnos para pasarla bien, para desarrollar conocimiento colectivx, para compartir anécdotas y amores, para constituirnos desde la solidaridad física de la cuerpa y de lx que representa une espacio seguro; para bailar y sanar, para vernos y encontrarnos y hacer comunidad...y sí, hemos sobrevivido, pero queremos vivir(nos).

 

En ese ejercicio nos sentamos a pensar, ¿cómo nos sentimos? ¿qué es lx próximo que queremos hacer? ¿desde dónde queremos operar? Al ser EspicyNipples une proyecto transmediáticx cuya mayor parte de su vida, podríamos decir, la habita en la internet, nos preguntamos cómo podemos romper esa falsa dicotomía de lx online/offline y habitarnos desde lxs mismos parámetros en algún lugar de la ciudad...y así surgió une viernes santo le Carnaval: La Bella Crisis, como una compleja idea compartida de ganas de vivir feliz y dignamente.

 

Otre aspecto de nuestra conformación como colectivx es que nos constituimos bajo el modelo cooperativista, por lx cual, no solo incorporamos los principios cooperativistas a nuestras prácticas, sino que en la conciencia colectiva de la realidad de nuestras comunidades LGBTTIQA priorizamos la colaboración entre nosotres. Desde Espicy como cooperativa transfeminista hasta les DJ’s, curadorxs musicales y performerxs somos personas LGBTIQIA que dentro de la interseccionalidad de nuestras identidades como mujeres, personas no binarias, negrxs, inmigrantes, entre otrxs, tejimos con las manos estxs sueños de La Bella Crisis.

 

“El Hangar” nos cedió su espacio para que hiciéramos con elle lx que quisiéramos, cuando llevamos las ideas nos miraban como que “bueeenooo, pues dale”. En Espicy nos organizamos para recoger escombros y habilitamos une lugar que había sido duramente golpeade por lxs huracanes Irma y María. Con mucho trabajo y mucho gozo, reímos, bebimos, nos amanecimos y exploramos las infinitas posibilidades de nuestra imaginación...y poco a poco, con mucha gente, con todas las energías, con una luna llena, se creó une espacio mágicx en une momento precisx que desdobló parte de la fisura tiempo-espacio y fuimos todx aquellx que nos han dicho que no podemos ser, todx aquellx por lx que nos han matado históricamente, todx lx que quisimos ser…

 

Si tienes alguna sugerencia o malestar, así como alguna historia que contar, por favor compártela con nosotres a espicynipples@gmail.com, a través de la página web o desde cualquiera de las redes sociales.

 

Desde EspicyNipples creamos tode este concepto partiendo de une amor profundo que nos tenemos, construimos narrativas con intención y entrelazamos una red de gesta solidaria que perdura al día de hoy. Gracias a todas las personas que apoyaron, que asistieron, que soñamos otrxs mundos...y gracias también a Sinse Ñal, Sefu Elaluz, Calo Shah, Pelam Brera y a Raspán Dolata por compartir sus badtrips y goces con nosotres.

 

Pendientes que Carnaval: La Bella Crisis 2 viene por ahí… ¿estamos ready? #EspicyNipples #CarnavalTransFeminista #TransfeministMedia

 

Fotoserie Carnaval La Bella Crisis: Cuerpes en Resistencia

 

Concepto y fotos por: EspicyNipples. Máscaras por Gabriel Soto Ruiz, le puedes encontrar en FB: Pinto Guingambó y en Insta: @kukirish.  #LaBellaCrisis #EspicyNipples #PuertoRico #Jayatex

 

 

 

 

 

Sinse lleva sin luz desde Irma, no come, no duerme ni se baña bien. Elle espera desde la hamaca en la residencia compartida donde vive a ver quién le rescata y se lx lleva pal jangueo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras la calor aumenta y la señal no vuelve, Sinse se entretiene dónde mejor sabe...en la entrepierna. Ambidiestrx desde niñe, Sinse sabe que se puede llegar al mismo sitio de muchas formas, así que, espera a su corilla pa’ coger calle y encontrarse, ahí está la señal. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de haber recorrido todes les rincones de la casa, Sinse se asoma al balcón a coger fresco y darse dos cachás...pero la decepción es evidente al ver la calle llena de gente con gorras de FEMA. Sinse no sabe si agarrar su machete y defenderse o irse a hacer la fila del hielo...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calo no es de la metro pero se mudó pa’ca en busca de una mejor vida. Ella cuenta que en la montaña se da un fenómeno que llaman “pezón con frío” y que la mejor manera de combatirle es sacándoles al aire. A Calo, nadie le censura...ni María.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando Calo se arrebata se pone rebulera, Sefu trata de calmarle pero sabe que las bestias no se pueden domar y por eso son amigues. En esta bella crisis Calo, o “Shah” como le decimos de cariño, ha tomau su cuerpa como espacio de autodefensa y al que se ponga bruto, con ella o con quien sea, le arranca la cabeza. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A Sefu le encabronx que no se cuenten las muertes, que nadie haga un carajo ante tanta macharranería rampante y que perdamos nuestras vidas por esta transmisoginia tan normalizada. Sefu es un enamoradx empedernide, si alguien cree que amar salvará al mundo es Sefu pero como no puede sentarse a esperar, con esa misma intensidad que ama, chicha y si chicha, mama. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por eso les cuatrxs se buscan, Sinse, Sefu y Calo esperan a Pelam pa’ tirarse al carnaval La Bella Crisis y ¡dejarlo to! ¡Por fin, un break de toda esta mierda! Con botas bien puestas y labios pa’ la furia de la noche, planean en que carro se van y en donde parar pa’ llenar el tanque que lleva como tres días empty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin agua y a cubito, les cuerpas se encuentran y bañarse a la misma vez es la que hay. Aquí, nadie se queja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras se relajan pa’ vestirse, Raspán le admite a Pelam y a Calo que además de estar sin señal, lleva cuatro días sin poder prender su dildo por que se quedó sin carga. Les pregunta si conocen de alguien con planta que deje cargarle por pa’l de horitas. Pelam y Calo se la vacilan porque saben que Raspán no necesita dildo pa venirse y le contestan que la única planta que conocen la acaban de enrrolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raspán quiere cuadrar polvos pa’ esta noche. Poco después de agarrar su celular se da cuenta que no tiene carga...hay que joderse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pelam lleva dos días corridos haciendo la fila de la gasolinera pa’ poder llenar 10 trapos de pesos en el tanque. Está tan explotá que mientras se da una siestita Pre-Bella Crisis, Raspán y Calo deciden compartir un garet pa’ bajar las tensiones. No hay break, prefieren el garet a bajarse otra tuna enlatá con chiz wiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo interesante de Sinse es que transforma su cuerpe cuando quiere. No sabemos como pero cambia de forma cada vez que piensa en la libertad de las cuerpes. El truco, según nos cuenta, es proyectar una futura donde las cuerpes puedan SER como deseen, cuando y donde lo deseen, cuantas veces lo deseen. Ojo con Sinse, es tode une brujitx sexual imparable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A 6 meses del huracán, la EspicyCorilla brinda porque están vivex y porque las noches (y lxs días) de ahora en adelante serán lo que sus cuerpas dicten. No quieren seguir RASPANDOLATA y SINSEÑAL. La PELAMBRERA, la CALOSHAH, y SEFUELALUZ, las tienen motivex pa’ construir sus vidas en colectivex. Por eso el 30 estes gatites lo que prometen es irse a toas en #LaBellaCrisis desde el goce y las paterías, desde el baile entre pezones diverses, desde el baqueo y el rebuleo transfeminista, y desde esa complicidad tan maricona, bellacosa y dobla rodillas. Lo que hay es #LenguaDeítoLengua

 

 

 

 

 

 

Las noches de vía crucis se acabaron, llegó #LaBellaCrisis. Sinse, Calo, Raspán, Sefu y Pelam te dejaron un shot en la mesa pa’ que vayas calentando la cuerpa. Si les ves paseándose en la noche del 30, pídeles le shot de la casa que de seguro te le sirven con mucho amor. ¡Llégale esta noche con tu corilla porque en colective siempre se pasa mejor!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya sea a pie, en un carrito de compras o con pon, Sinse, Pelam, Raspán y Sefu le van a llegar a la Bella Crisis porque no pueden más con la encerraera. Calo Shah no perdió tiempo y lo siguió pero les aseguró que estará esperándoles en el Hangar, #SpotDeLaJayaera, ¿estás ready?. #LaBellaCrisis #EspicyNipples  #ElHangarSanturce #PuertoRico #Jayatex

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 DJ's y Performerxs

 

 

La Bella Crisis abre con botty shaking cuirflow gracias a la presencia de Dj Bori Femme desde las 9pm. ¿Quieres calentarte? Llégale temprano que #TheBootyDontLie #LaBellaCrisis #ViernesSanto

 

Para sonar playlists de Bori Femme le consigues en SoundCloud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

La Bella Crisis continúa la sandunga con la curaduría musical de Leelawati Bayaloo en lass bocinas desde las 10:30pm. ¿Estás ready pa bailoteo rompe mahones? Llégale.

#TheBootyDontLie #LaBellaCrisis #ViernesSanto

 

Puedes disfrutar de la curaduría musical de Leelawati Bayaloo en Spotify

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La noche en La Bella Crisis se iluminará con dembow de Mano Santa desde la medianoche en El Hangar en Santurce. Si necesitas despojar la cuerpa y sentirte en muchas partes, caile que #TheBootyDontLie #LaBellaCrisis #ViernesSanto.

 

Para sonar playlists de Mano Santa le consigues en Spotify: Nestor Lebrón. En Facebook y en Instagram: @yosoymanosanta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta la perfomeara queer y de aquí? Pó Rodil nos acompañará en La Bella Crisis con su presentación "Comí" en El Hangar en Santurce, ¿estamos ready? #TheBootyDontLie #LaBellaCrisis #ViernesSanto.

Para encontrar a Pó y apoyar sus gestas puedes encontrarle en su página web y en Instragram @po_rodil_po. #Jáyatex​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La calor proviene de muchas fuentes y una de ellas es gracias a las compañeras de Columpio Colectivo que nos acompañarán este viernes santo en La Bella Crisis en El Hangar en Santurce. “Fuego... esperanza... ¿y de las  ganas? La mirada del bacalao…posiblemente solo el fuego existe”. -C.C. #LaBellaCrisis #ViernesSanto #ElHangarEnSanturce

 

Puedes encontrarles como Columpio Colectivo en Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¿Estás ready bailar toa la noche?! En La Bella Crisis desde el Hangar en Santurce nos acompaña LuCho, un ser raro, radiante y librano caliente. Amante de lo simple. Masajista de profesión y creyente  de la libertad en todos los niveles. “La verdadera libertad comienza con el descubrimiento de nuestros cuerpos”. Lucho va a ser la criatura que nos une a todxs con sus movimientos, ritmos y energía. ¿quieres? #TheBootyDontLie #LaBellaCrisis #ViernesSanto.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instragram
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon

© 2019 por EspicyNipples Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Puerto Rico