Poesía Transfeminista Ilustrada: Después de 3 filis...

October 9, 2018

¿Existe poesía transfeminista en Puerto Rico? ¿Se han escrito versos a cuerpes diverses de identidades variadas y sexualidades múltiples? La poesía ilustrada transfeminista Después de 3 filis… es una polifonía de voces cuirs que se conectan desde distintxs espacios para armonizar una cartografía de experiencias boricuas, incluso desde la diáspora. Desde cuerpes en proceso de transición y pieles afrocaribeñas hasta mujeres que aman a mujeres y las experiencias de vivir en una colonia liderada por la biblia de los machistas, esta antología de versos es sábila para las heridas en tu piel. Así como la sábila, te mojará, se te quedará entre lxs dedos, te embarrará de rabia y de placer y hará sanar unas cuantas de tus heridas. ¡Consigue tu copia y comparte estxs versos!

 

Toda persona que formó parte de lxs procesos creativos en esta antología de versos transinclusiva son personas trans, cuirs y no binarias. Así que, al apoyar esta gesta estás apoyando directamente a nuestras comunidades LGBTTQIA+ en Puerto Rico y la diáspora.

 

Esta poesía transfeminista ilustrada es una creación de EspicyNipples ilustrada por Daniel Ortiz Centeno. Las voces de este poemario son: Daniel Parrote, Eneache, Betún Warhol, Nivia Toro López, Fe Fugaz, Rayo Radiante y R. Domena Méndez. La impresión de la primera edición ha sido posible gracias a la beca El Resuelve de Beta Local. Para conseguir una copia del poemario puedes ir a la sección de Jáyate en nuestra página web. ¡Pendientes que pronto será la presentación!

 

Después de 3 filis... es la cachá que tu alma cuir necesita. #EspicyNipples #TransfeministMedia #CulturaTransfeminista

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instragram
  • YouTube Social  Icon
  • Vimeo Social Icon

© 2019 por EspicyNipples Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Puerto Rico